tipos de energías alternativas

Importancia de las energías limpias y renovables sobre el medio ambiente

Energías renovables: ¿Cuáles son y cómo funciona cada una? Se conocen como energías renovables o también como energías verdes a aquellas que se obtienen mediante fuentes completamente naturales, las cuales son inagotables. El hecho de que la energía sea interminable se debe principalmente a la fuerte y amplia cantidad de recursos que se mantienen contenidos …

Importancia de las energías limpias y renovables sobre el medio ambiente Leer más »

Costes de la energía limpia: ¿Cómo funciona? Importancia del almacenamiento

Costo según el tipo de energía limpia Para empezar, debemos saber que cada tipo de energía comprenderá costos y beneficios particulares que se diferenciarán de los demás de tipos de energía limpia y las fuentes de energía renovables. La energía solar y la energía eólica se destacan de las demás debido a los niveles que …

Costes de la energía limpia: ¿Cómo funciona? Importancia del almacenamiento Leer más »

Beneficios de la energía limpia: Ventajas, utilidades y privilegios de su uso

Energías limpias para el bienestar de la tierra Las energías limpias son la fase final por la que pasa la transformación de energía procedente de diferentes fuentes y que, al final, no cuenta con ningún tipo de sustancia o desecho contaminante que aumente la contaminación ambiental. Teniendo esto en cuenta, las energías comprenden una fuente …

Beneficios de la energía limpia: Ventajas, utilidades y privilegios de su uso Leer más »

Tipos de paneles solares

Paneles solares, energía solar limpia y renovable Los paneles solares son un método para producir energía mediante el aprovechamiento de la radiación solar. Es un energía totalmente limpia y renovable, además de eficiente. Además, existen diferentestipos de paneles solares dependiendo de los materiales con que estén construidos o su objetivo final. Para la fabricación de paneles solares se …

Tipos de paneles solares Leer más »

Panel solar – Energía fotovoltaica

¿Puedo poner un panel solar en mi casa?Situación legal de la energía fotovoltaica Gracias al nacimiento de energías renovables como la eólica o la solar, a principios de siglo el autoconsumo se convirtió en una alternativa más a tener en cuenta. Sin embargo, el autoconsumo parece no haber despegado aún en nuestro país. Los vaivenes políticos en …

Panel solar – Energía fotovoltaica Leer más »

Ocho principales energías renovables

Ocho principales energías renovables El desarrollo tecnológico de las renovables es cada vez mayor y ofrece muchas variedades de energía limpia e inagotable. Las energías renovables producen una energía limpia e inagotable y son la alternativa lógica y ecológica a los combustibles fósiles y contaminantes que dominan en la actualidad el panorama energético. Aquí tenéis ocho principales …

Ocho principales energías renovables Leer más »

Consejos para ahorrar energía en casa

Cómo ahorrar energia en casa haciendo un buen uso de los electrodomésticos Una de las formas más fáciles de ahorrarnos un dinero al año, es revisando el gasto eléctrico que hacemos en casa. Sencillos actos diarios pueden ayudarnos a conseguirlo, y lo notaremos en el bolsillo y en el planeta. Aquí tenéis unos consejos para ahorrar energía en casa …

Consejos para ahorrar energía en casa Leer más »